martes, 3 de julio de 2007

Alpes - Mont Blanc

Intento fallido de la subida al Mont Blanc debido al mal tiempo, hizo mucho viento y lluvia por lo que no pudimos llegar ni al refugio de Tete Rousse.
 Desde el Albergue donde estábamos hospedados se vé parte de la subida al Mont Blanc, parece que va a hacer buen tiempo por lo que decidimos intentarlo..

..nos dirigimos a Les Houches para coger el teleférico que sube a la estación de Bellevue..

..desde la estación de Bellevue vemos la subida a Gouter..

..esperamos al tren que nos subirá hasta Nid d'Aigle..

..llegamos a la estación de Nid d'Aigle con un tiempo desapacible y empezando a llover..
..mientras la gente se ha marchado, nosotros esperamos un poco haber si deja de llover..
..como no deja de llover, decidimos tirar para arriba para intentar llegar al refugio Tete Rousse por lo menos..

..cuando llegamos a éste paso, el tiempo se complica un poco más, a la lluvia se une un fuerte viento y a veces nieva con insistencia..
..la gente empieza a darse media vuelta, visto el panorama..

..el viento solpla con más fuerza según vamos subiendo..

..Chamonix queda muy abajo ya..
..las condiciones atmosféricas empeoran por minutos y empezamos a plantearnos la posibilidad de darnos la vuelta..
..un poco más arriba de éste paso damos por finalizada la subida, pues el viento es muy fuerte y nos imposibilita seguir subiendo, no hemos podido llegar ni al refugio Tete Rousse..

..en vez de ir al Nid d'Aigle decidimos bajar por el glaciar de Bionnassay hasta la estación de Bellevue..

..hacemos una parada para comer algo..
..y contemplar el glaciar ..

..por ese camino que se vé en el centro de la fotografía se llega a la estación de Bellevue..

..bajamos con una intensa lluvia y completamente hundidos..

..con la ropa hundida y un poco desmoralizados por el mal tiempo que nos está haciendo, comentamos las incidencias del día.

Datos
Tiempo:
Distancia:  mts.
Desnivel máximo:  mts.
Ascensión acumulada:  mts.
Descenso acumulado:  mts.
Velocidad media :   km/h.