lunes, 18 de julio de 2005

Gran Facha

Tercera etapa de la travesía. El día amanece claro, soleado y sin una nube, con una temperatura magnífica para andar. Después de desayunar y recoger todo, iniciamos la etapa a las 8, 10 h.  El objetivo es el refugio Wallon pasando por el Gran Facha.
 El camino está perfectamente indicado a unos 100 mts. del refugio en dirección Oeste, cogiendo altura poco a poco..
 ..bajamos al riachuelo que baja del ibón de Campoplano para luego remontar altura hasta coger el camino bueno del Gran Facha y llegar al ibón de Campoplano..






 ..remontamos el barranco de Campoplano (E)..


..bordeando unos ibones muy bonitos..

..seguimos subiendo pasando algún nevero que otro hasta llegar en 2 h. 12´al collado de la Gran Facha..
..aquí dejamos las mochilas  y encaramos decididamente el fuerte repecho que tenemos hacia la derecha (S), trepando prácticamente toda la subida, pero sin grandes dificultades..



 ..llegamos a la cima en 3 h. 8´ y desde donde vemos un grandioso panorama, la vertiente española completamente limpia y despejada y la vertiente francesa tapada por un mar de nubes que sólo dejaba ver los picos más altos..
..vista hacia los Infiernos..

 ..hacia Respomuso..
 ..Cambalés..

 ..hacia el Llena Cantal..


 ..hacia el (ONO) tenemos el Midi D'Ossau..
..el macizo del Vignemale hacia el (E). Estábamos disfrutando a tope del paisaje, cuando vemos que la niebla que hay en la vertiente francesa nos va invadiendo poco a poco, subiendo pro el valle de Marcadau hasta el collado del Facha...
 ..decidimos no entretenernos más en la cima e iniciar el descenso pues como había que destrepar, había que hacerlo despacio y con precaución..
 ..llegamos al collado en 4 h. sin problemas, comemos algo y descendemos entre la niebla por el valle de Marcadau hasta los 2.300 mts. en los que la niebla desaparece y nos deja ver el resto del valle y el refugio de Wallon..



..llegamos en 5 h. 48´al refugio Wallon, el cual está situado en un paraje precioso, al lado de un río de un agua limpia y fría, que daban ganas de meterse de cabeza..

 ..como llegamos pronto comimos en el refugio un par de huevos con jamón y queso, después echamos una siesta al borde del río..
..nos aseamos como pudimos (en éste refugio no hay duchas), hicimos la colada, terminamos de instalarnos en la habitación y dimos un paseo por los alrededores, sacando alguna foto..

 ..hicimos tiempo hasta la hora de la cena, preparando la etapa del día siguiente que nos llevaría hasta el refugio Oulettes por el Valle de Gaube.


Este reportaje fotográfico se ha completado con las fotografías de Manuel Cavanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario