viernes, 6 de julio de 2007

Alpes - Breithorn

Como nuestro objetivo es hacer el Mont Blanc, para ir aclimatándonos, decidimos ir hasta Cervinia para subir un 4.000, el Breithorn, monte sencillo que no tiene dificultad.

En Cervinia cogemos un teleférico que nos sube hasta Testa Grigia..

..según subimos vemos la imponente mole del Cervino, ¿lo intentaremos algún día?..

..cuando llegamos a Testa Grigia, nos encontramos en medio de una pista de esquí, por la cual tenemos que ascender para llegar hasta Klein Matterhorn..

..llegamos a Klein Matterhorn, lugar por el que suben los teleféricos que provienen de Zermatt..
..aquí empieza realmente el ascenso al Breithorn..
..primeramente se transita por el glaciar Breithornpass, hasta situarnos en su base e iniciar el ascenso final..
..la subida la hicimos muy rápido porque el último teleférico a Cervinia era a las 15 h. y andábamos muy justos de hora..

..desde la cima vemos la cantidad de gente que sube, es una monte muy concurrido..

..vemos la zona del Macizo del Monte Rosa a la que iremos algún día..

..impresionados por las vistas y después de las fotos, iniciamos el descenso por el mismo lugar de ascenso..

..llegamos a Testa Grigia a tiempo de coger el teleférico que nos bajó a Cervinia..

..ya de regreso al Albergue donde estábamos alojados, satisfechos por la excursión de hoy..

..y no nos olvidamos de nuestro objetivo..

Datos
Tiempo: 3 h. 47 '
Distancia: 10.779 mts.
Desnivel máximo: 724 mts.
Ascensión acumulada: 789 mts.
Descenso acumulado: 748 mts.