sábado, 13 de agosto de 2011

Alpes - Cabaña Margarita a Zermatt

Desde Cabaña Margarita bajamos por los glaciares de Grenzgletscher y Gornergletscher hasta la estación de Rottenboden y desde allí en tren cremallera hasta Zermatt, punto final de la travesía.

Salimos pronto del refugio puesto que el recorrido a pesar de que es bajada es bastante largo

Echando una miradita al Zumsteinspitze que hicimos el día anterior

La primera parte del glaciar está bastante bien, pero según se va bajando van apareciendo las grietas

Según bajábamos nos encontramos con el paso cortado por una grieta, por lo que tuvimos que remontar un poco el glaciar para buscar otro paso

seguíamos pasando entre grandes grietas
Desde lejos veíamos éste grupo que parecía que tenían problemas porque no se movían...

cuando llegamos a la altura del grupo, nos dimos cuenta que lo que estaban haciendo era asegurarse para pasar una gran grieta

cuando ya pasaron todos los del grupo, nos preparamos nosotros, hay que agraceder al guía italiano (el de azul) que nos ayudó a pasar dicha grieta

después de pasar la zona de grietas, seguimos bajando por el glaciar sin mayores problemas

pasamos por el nuevo refugio de Monte Rosa

Cuando finalizamos el glaciar de Grenzgletscher, nos introducimos en el de Gornergletscher

Cuando finaliza el glaciar, entramos en una zona de roca en la que hay que subir unas escaleras metálicas, para llegar al camino que va a Rotenboden

Llegamos a la estación de Rotenboden y mientras llega el tren, nos dedicamos a hacer fotos

y por fín llegamos a Zermatt punto final de la aventura

Datos
Tiempo: 7 h. 42'
Distancia: 15.000 mts.
Desnivel máximo: 2.036 mts.
Ascensión acumulada: 393 mts.
Descenso acumulado: 2.094 mts.
Velocidad media: 1,8 km/h.