sábado, 24 de septiembre de 2005

Frondellas

Salida de fín de semana con el Alpino Tabira de Durango al refugio de Respomuso para subir los Frondellas.
 El recorrido empieza en el embalse de La Sarra..
 ..desde donde prácticamente se vé el objetivo del día..
 ..el recorrido transcurre por el Gr11 camino de Respomuso pasamos junto a un salto de agua..


..por terreno descompuesto y piedra suelta, vamos ascendiendo..




..hay que subir por ésta canal que es muy peligrosa por la caída de piedras..
..llegando a la cresta se gira a la derecha para ir a la cima Oriental..

..la vista del Balaitus..
..algunos nos aventuramos para ir hasta el Frondellas Norte al que se accede por terreno de contínuas trepadas y destrepadas..

..desde la cima vemos perfectamente la subida al Palas por la chimenea Ledormeur..





..algunos se aventuran a ir hasta la aguja Cadier..












..la bajada la hacemos por distinto camino al de subida y nos metimos por un camino un poco más expuesto pero con buenos agarres.
..el motivo de bajar por distinto camino a la canal fué evitar la caída de piedras. aún así hubo gente que bajó por la canal y tiraba piedras. Cuando ya había bajado y me encontraba a unos 100 mts. de la canal, aproximadamente desde donde hice ésta foto, me avisan "piedra", me giro y veo una mole que se dirige derecha hacia mí; me quedo inmóvil sin poder reaccionar y no sabiendo qué hacer, pensando que me vá a dar. Sin embargo no sé de donde saqué la sangre fría, esperé hasta el último momento para ver si la piedra se desviaba debido a los golpes que pegaba contra el suelo, pero era tan grande y pesaba tanto que no se desviaba, por lo cual, cuando estaba a unos dos metros, me tiré hacia la derecha al suelo y puede sortearla; el susto fué grandísimo y me costó levantarme porque no podía creer que no me hubiese dado.
..con el susto en el cuerpo y sin más contratiempos vamos bajando hacia el refugio Respomuso..




..llegamos al refugio todavía con el susto de la piedra y contentos por haber disfrutado de una bonita y peligrosa montaña..

No hay comentarios:

Publicar un comentario