martes, 19 de julio de 2005

Del Refugio Wallon al Refugio Oulettes por el valle de Gaube

Cuarta etapa de la travesía por el Pirineo. Diana a las 6,30 h., comprobamos qué tiempo hace y vemos que la predicción ha acertado (completamente despejado, ni una nube, soleado y magnífica temperatura).
 Desayunamos fuerte, nos preparamos, unos ligeros estiramientos y después de comentar con un grupo de nuestros respectivos planes, nos ponemos en camino..
 ..como el día anterior decidimos ir por el valle de Gaube, pues cogimos el camino que baja por todo el valle de Marcadau hasta Pont d'Espagne..
..éste valle es una maravilla, vas bajando por un buen camino entre pinos negros y el río..

..haciendo cascadas y rápidos.. 

..cuando el valle llega al Plateau du Clôt se abre y se pueden apreciar las paredes y prados del Massif de Gaube..

..enseguida llegamos a la entrada del telesilla que sube 300 mts. de desnivel y que deja a 15 minutos del lago de Gaube..



..llegamos al lago en 2 h. 48´ y ya vamos apreciando éste maravilla de valle..



..como es pronto, hacía un día muy bueno y vamos sobrados de tiempo, hacemos una parada para comer algo (barritas energéticas) y para disfrutar del paisaje..

..reemprendemos la marcha por el camino que bordea el lago de Gaube y que va subiendo todo el valle bordeando el río hasta el refugio de Oulettes.




..éste camino está masificado por la gran cantidad de montañeros y turistas que suben por el valle..







 ..llegamos al refugio en 1 h. 30´, como está en obras no nos dejan entrar hasta las 18,30 h. así que comemos y descansamos en las campas que hay alrededor del refugio..






..la vista del Vignemale desde el refugio es impresionante..
 ..cuando abren el refugio, nos instalamos y mientras se hace la hora de la cena, paseamos, leemos libros, charlamos y nos vamos a la cama que mañana nos espera otro buen día.

Este reportaje fotográfico se ha completado con las fotografías de Manuel Cavanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario