domingo, 4 de septiembre de 2005

Torrecerredo desde Caín

Fín de semana en Picos de Europa. El primer día hicimos la ruta del Cares desde Poncebos hasta Caín donde pernoctamos.

Canal de Sabugo..
 ..como llegamos pronto a Caín, dimos una vuelta por el pueblo y visitamos la casa de Casto Pérez un hombre muy peculiar..
..cenamos y pernoctamos en Casa Cuevas
El segundo día subimos por la canal de Dobresengros  hasta la Horcada de Caín, desde aquí subimos al Torrecerredo, y bajamos por el canal del Neverón al refugio de Urriellu.
Después de madrugar y desayunar en casa de Casto iniciamos el largo recorrido que hoy nos espera..

..al poco tiempo de iniciar el recorrido nos sobrepasan los primeros corredores de la Travesera.

..nosotros nos lo tomamos con más calma y subimos poco a poco..

..los corredores nos siguen pasando ya que llevan buen ritmo..
 ..nos tomamos un descanso ya que la canal es muy larga y hay que hidratarse bien..

..nos ha venido muy bien coincidir con la carrera porque así no hemos tenido problemas con el recorrido pues estaba todo marcado..

..aunque todavía nos queda mucho recorrido, el llegar al final de la canal de Dobresengros nos alivia un montón..

..cruzamos el Hoyo Grande y nos dirigimos a la Horcada de Caín..

..en la Horcada de Cain Manu y Agustín deciden bajar directamente al refugio de Urriellu..
..el resto del grupo decidimos subir al Torrecerredo antes de ir al refugio..
..al llegar a la Horcada de D. Carlos nos encontramos con la primera imagen del Torrecerredo,

bordeando el Jou de Cerredo y por las estribaciones del Tiro del Oso y Torre Coello nos dirigimos hacia la base del Torrecerredo..
..iniciamos la subida con fuerte calor..
..desde aquí vemos la canal de Mesones, la cual bajamos en otra ocasión..
..El Pico Cabrones motivo de otra excursión..

..las vistas desde la cima son sencillamente impresionantes..

..como no sabíamos el recorrido hacia el refugio de Urriellu nos indican que el camino es por la Horcada Arenera pero entre que no entendemos bien las indicaciones y no conocemos la zona terminamos en la Horcada del Neverón..
..en la Horcada del Neverón buscamos alguna bajada al refugio, pero no vemos ningún camino, nos planteanmos la idea de dar la vuelta por la Horcada de Caín pero enseguida nos damos cuenta que no es posible porque se nos haría de noche..
..así que no teníamos más opción que bajar por la canal del Neverón sin saber si había salida o nó..
..afortunadamente es una canal que no tiene problemas y se baja perfectamente, con lo cual llegamos al refugio antes de que se hiciera de noche..
 ..en el refugio ya estaban Manu y Agustín esperándonos para cenar..

El tercer día intentamos subir al Neverón de Urriellu pero nos quedamos en la horcada, bajamos otra vez al refugio y por la canal de Camburero llegamos a Bulnes y posteriormente a Poncebos.
 ..subimos hacia el Neverón por la Horcada Arenera que es por donde deberíamos haber bajado ayer del Torrecerredo, así que conocimos el recorrido mas fácil..
 ..llegamos a la Horcada del Neverón y como no vemos una subida fácil para llegar hasta la cima del Neverón de Urriellu, nos quedamos en la Horcada para hacer fotos..

..la subida al Cabrones que intentaré algún día..

..por la Horcada Arenera bajamos al refugio y desde allí por la canal de Camburero..

..llegamos a Bulnes..

..y finalmente por la canal del Tejo bajamos hasta Poncebos, final del recorrido y de un fín de semana muy fructífero..