sábado, 23 de julio de 2005

Bisaurín

Subida al Bisaurín desde el refugio de Lizara y vuelta por el mismo sitio.

Salimos del refugio cogiendo un sendero que sube por la derecha del Bisaurín. Como vemos que se va desviando de la pista preguntamos si vamos bien y nos dicen que éste sendero va hacia el macizo de Bernera..
..así que giramos hacia la izquierda y nos encaminamos hacia el collado del Foratón..
..la subida es llevadera y cómoda desde aquí se vé el Agüerri y la subida desde el refugio de Gabardito. A nuestra espalda queda el Foratón, observamos que se puede bajar por su cresta sin ningún problema, pues es muy herboso y limpio..
..empezamos a subir las primeras rampas del Bisaurín, las cuales se van empinando poco a poco. A media rampa, el camino se mete en una zona rocosa que se hace bastante dura..
..cuando llegamos a la cresta nos encontramos con una magnífica vista del Castillo de Atxer..

..se sigue progresando hacia la derecha hasta llegar a la cima. Las vistas son espectaculares..

..nos hacemos la fotos de rigor, identificamos los montes que podemos, comemos algo  y..
..nos vamos para abajo enseguida porque hacía un viento incómodo y desagradable..
..la bajada la hacemos rápida, llegando al collado de Foratón..

y sin parar nos dirigimos al pico Foratón..

..de éste bajamos cresteando por la empinada cuesta, derechos al refugio.